CA7ORCE: “Verde Agua” como despertar y reflejo colectivo
La banda paraguaya CA7ORCE presenta Verde Agua, un sencillo que emerge como un paisaje sensorial y un símbolo de consolidación artística. El tema conecta la energía colectiva del grupo con la calma interior, abriendo un nuevo capítulo en su camino creativo.
En un momento de madurez y consolidación, CA7ORCE lanza Verde Agua, un sencillo que refleja el cruce entre las búsquedas individuales de sus integrantes y el pulso colectivo de la banda. “Este material nos llega en un punto de consolidación del proyecto donde cada integrante comienza a integrar sus búsquedas individuales en el ecosistema creativo de la banda. Es el resultado de un proceso de muchos encuentros, conversaciones e introspección que marca un antes y un después en nuestra forma de hacer música juntos”, mencionaron.
La canción, nacida en los días de pandemia, se impregna de un aire onírico y evocador. “Como la canción nació en la época de la pandemia y tiene un mood onírico, en cierta manera lo sentimos como el despertar de un largo sueño. Cerrar este proceso significa para nosotros una apertura hacia lo siguiente con una mayor claridad”, señalaron.
En Verde Agua, más que un mensaje concreto, la banda busca abrir una experiencia sensible y compartida. “Como este single y el anterior están conectados a través del sonido del agua, buscamos dar un indicio del concepto global que estamos trabajando. Y específicamente con Verde Agua; más que dar un mensaje buscamos abrir un paisaje sensorial en el cual podamos detenernos, respirar profundo y vernos reflejados”, expresaron.
La exploración sonora se expande y se afina. “Nuestro sonido se vuelve más versátil y consciente. Verde Agua nos aporta nuevas texturas, atmósferas y crudeza. Evolucionamos hacia una estética más clara, donde las dinámicas y los silencios se integran con mayor intención, además nos sentimos con toda la libertad de seguir mutando”, dijeron los integrantes.
En ese camino también aparece la reflexión sobre lo colectivo y el sentido profundo de la música compartida. “Descubrimos que la música que hacemos no solo nos atraviesa individualmente, sino que nos construye como un cuerpo colectivo. Sentimos que CA7ORCE es un espacio de exploración creativa, simbología y que nuestra fuerza está en abrazar esa comunidad que nació alrededor de la música”, afirmaron.