Madison Murphy presenta “POISON”, un viaje entre la luz, la oscuridad y la sanación
La artista paraguaya Madison Murphy lanza su nuevo álbum POISON, un proyecto que surge de un proceso de integración personal y creativa desarrollado a lo largo de los últimos tres años. “Este proyecto llegó en un momento donde necesitaba integrar muchos fragmentos que fui descubriendo en mí”, explicó la artista.
En este trabajo, Murphy busca conectar distintos rostros, sonidos y emociones, incluso aquellos que parecen contradictorios. “Lograr una conexión entre los distintos aspectos que fui observando, aunque fueran aparentemente contradictorios o inesperados, fue lo que me permitió verlos ahora como algo completo”, mencionó sobre el cierre del proceso creativo.
A través de POISON, propone una exploración profunda de los contrastes internos que habitan en cada persona. “Mientras trabajaba en este proyecto logré ver una línea narrativa que presenta diferentes rostros o niveles de una persona que se van revelando mientras vaga en un mundo repleto de luz, oscuridad y enfermedad o veneno”, detalló.
Desde lo sonoro, el álbum se mueve entre texturas electrónicas y atmósferas introspectivas. Murphy combinó sintetizadores, bajos, pseudoguitarras y variaciones rítmicas en batería, experimentando también con su voz como elemento melódico principal. “Aunque no introduje demasiados elementos nuevos, sí me permití explorar más en cuanto a la estructura y experimentar con mi voz”, señaló.
El proceso creativo de POISON también representó una reafirmación personal. “Redescubrí mi creatividad y mi capacidad para finalizar un proyecto a pesar de las circunstancias o la autocrítica”, comentó. En ese trayecto, valoró el aprendizaje técnico y emocional que acompañó la obra: “Hacer arte conecta de tantas maneras. Me llena interactuar con el mundo a través de la expresión”.
Con POISON, Madison Murphy entrega un álbum introspectivo y experimental que invita a sumergirse en los matices de la identidad y la emoción, proponiendo una experiencia que oscila entre lo sensorial y lo espiritual.