ALEIDIA: la voz como canal de sanación
El dúo paraguayo presenta su EP debut Anything Is Possible, un viaje vocal sin instrumentos que une amor, vibración y esperanza. Y es que Aleidia nació casi por casualidad, pero con la fuerza de lo inevitable. El proyecto surge “mágicamente por una serendipia”, como cuentan sus integrantes. En el último día de un retiro espiritual, dos desconocidos fueron invitados a cantar juntos para cerrar la ceremonia. “Nunca antes habíamos cantado juntos y, sin saber, los dos habíamos elegido la misma música para interpretar”, recuerdan.
Ese encuentro marcó el inicio de un proyecto que combina búsqueda interior, espiritualidad y arte. “Ambos estábamos en un momento de nuestras vidas donde buscábamos expansión, sanación y ruptura de ciclos. Creemos que la música es un punto de conexión único, y por eso decimos que es el perfecto canal para transmitir lo que llevamos dentro”, expresan.
El resultado de esa unión es Anything Is Possible, un EP a cappella concebido como una ofrenda vocal y un viaje de sanación. “A través de armonías entrelazadas, mantras y melodías nacidas del corazón, estas canciones abren portales hacia la presencia, la claridad interior y la transformación”, explican.
Cantado en guaraní, español e inglés, el EP se estructura como un ritual sonoro donde cada tema explora una dimensión distinta:
—“Soy Vibración” conecta con el potencial infinito del alma, recordándonos que somos luz y energía.
—“Anything Is Possible” invita a confiar en las posibilidades que se abren cuando seguimos el camino del corazón.
—“Hayhu”, en guaraní, es un abrazo de amor propio y aceptación.
“Despojado de instrumentación alguna, este EP deja que la voz hable directamente al alma”, dicen. “Es una invitación a volver a vos misma/o, a recordar tu esencia y a fluir hacia las hermosas posibilidades que tu vida tiene para vos, siguiendo la sabiduría de tu propio corazón.”
El proceso creativo fue tan revelador como desafiante. “Desde el primer encuentro para componer el tema Anything Is Possible, el entendimiento sobre lo que cada tema necesitaba fue creciendo. Cada armonía nueva venía con un sonido que agregaba una nueva capa de comprensión de la energía que queríamos transmitir”, explican.
Sobre lo que aprendieron en el camino, confiesan que la conexión y el humor fueron esenciales: “Descubrimos que podemos trabajar muy bien juntos porque concretamos los objetivos de manera muy similar. Pero lo principal es que la mitad del tiempo nos pasamos riendo de algún error o laguna mental durante la composición. Llegamos a la conclusión de que se puede tener mucha diversión en el camino si uno se permite. Está bien reírse, relajarse y soltar un poco la seriedad para disfrutar del proceso al máximo.”
Con Anything Is Possible, Aleidia abre un portal donde la voz, la emoción y la espiritualidad se entrelazan. “Cerrar este proceso creativo representa solo el comienzo de un camino largo y hermoso. Es como un capullo que finalmente se convierte en mariposa. Ahora solo nos toca seguir soñando y seguir creando para poder volar.”